Animated Cool Shiny Blue Pointer

Etiquetas

sábado, 1 de febrero de 2014

Conducir coches sin conductor

Suena a ciencia ficción,pero los coches capazes de conducir solos ya son una realidad y en algunos año, no será raro verlos en nuestras carreteras. Compañías como Mercedes, Nissan o Google han probado ya su tecnología en prototipos y esperan comercializarlos antes de 2020.


El mes de agosto de 2013 el vehículo experimental S 500 Intelligent de Mercedes realizó una ruta de 100 Km. entre Mannheim y Pforzheim, en Alemania. Según Mercedes "incluía 50 km por carreteras comarcales, 53 km en tráfico urbano, 18 rotondas, cientos de semáforos, cruces, pasos cebra y zonas de obras"; en todas estas situaciones el vehículo se manejó de forma autónoma. Es decir, sin conductor.
La conducción autónoma, por más que suene a ciencia ficción, es ya una realidad tecnológica y está llamada a ser una de las revoluciones de los próximos años. El ejemplo de Mercedes no es el único: el 'Autonomus' de Nissan, un prototipo que la compañía desarrolla junto al MIT basado en cámaras, radares y sistemas láser, estaría listo según la compañía japonesa en 2020; y la flota de coches de Google, equipados con el sistema LIDAR (Light Detection and Raging), un equipamiento basado en radares de luz, ha recorrido cientos de miles de kilómetros desde 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario